Así lo advirtió el pronóstico de la AIC. En el Alto Valle continuarán los vientos.

26 Jul 2020
    

El invierno llegó para quedarse y en la zona cordillerana y oeste de la provincia continuarán las lluvias, nevedas y vientos, a partir del ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico durante el domingo.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que el fenómeno provocará "lluvias y nevadas en toda la región cordillerana" y que "la presencia de aire frío y húmedo mantiene la probabilidad de lluvias y nevadas en la Región Sur rionegrina".

Asimismo, para el centro de la provincia de Neuquén indicaron que habrá "períodos de viento" y estará "inestable con algunas lluvias y neviscas", mientras que habrá "viento blanco en montaña y meseta".

En tanto, para las localidades cordilleranas como El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, se esperan lluvias y nevadas.

En el caso de la zona del Alto Valle y la costa rionegrina, se registrará un "ascenso de la temperatura con algunos períodos de vientos e inestable". Para este sábado, se esperan máximas de 13 grados durante el día y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 47 km/h., mientras que los vientos podrían intensificarse hacia el domingo con una máxima de 60 km/h.