Permitió avanzar sobre importantes obras viales para la provincia. En la previa, el gobernador también mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

30 Jul 2020
    

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer por la tarde con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Casa Rosada. El encuentro permitió avanzar sobre obras de conectividad vial para la zona sur de la provincia y el corredor petrolero que atraviesa Vaca Muerta.

Se trata del financiamiento de 75 millones de dólares que será destinado a la realización de importantes obras, proyectos viales y equipamiento.

Con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente conocido como Corporación Andina de Fomento, CAF) se ejecutarán tareas en la ruta provincial Nº 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.

En la ruta provincial Nº 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte – en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51. Esta obra tiene como objetivo principal descongestionar el tránsito de carga que actualmente circula por la ruta provincial N° 7, atravesando Neuquén, Centenario y Vista Alegre, sin necesidad de ingresar a los cascos urbanos de esas ciudades.

Además, se planea ejecutar la circunvalación Añelo- ruta provincial Nº 17. Se trata de un tramo de 23 kilómetros que busca mejorar la seguridad vial de esa localidad, teniendo en cuenta el intenso tránsito de dimensiones especiales que genera la actividad hidrocarfurífera en torno a Vaca Muerta.

En la previa el gobernador también mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Además, ayer, Gutiérrez se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, donde repasaron distintas políticas de atención y apoyo a pymes.