El vicegobernador Marcos Koopmann presentó un proyecto de resolución para habilitar a diputados y diputadas en el interior de la provincia a participar de las sesiones a través de videoconferencias.

31 Jul 2020
    

El vicegobernador Marcos Koopmann presentó un proyecto de resolución para habilitar a diputados y diputadas en el interior de la provincia a participar de las sesiones a través de videoconferencias. La nueva prórroga regirá para las sesiones que se desarrollen durante la primera quincena de agosto, y se enmarca en la imposibilidad de los legisladores y/o legisladoras de asistir al recinto por la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19.

La medida autoriza las votaciones nominales de los representantes parlamentarios que participen de las sesiones en forma remota, en tanto los diputados y diputadas que se encuentren en el recinto lo harán de “manera habitual”.

En sus fundamentos, el presidente de la Cámara recuerda que se trata de un proceder excepcional dictado por las circunstancias y que su implementación tiende a garantizar la participación de todos los miembros durante las sesiones de Cámara. 

El proyecto de resolución (13573) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de julio.