Fue durante un operativo de control sobre Ruta 40 al ingreso de Junín de los Andes. Los jóvenes tenían droga, dinero en efectivo y tablas de snowboard.

03 Ago 2020
    

Tres jóvenes terminaron detenidos y con una causa federal por tráfico de estupefacientes, al ser detectados en un control de Gendarmería Nacional al ingreso de Junín de los Andes. Los gendarmes les secuestraron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína y una importante suma de dinero en efectivo.

El operativo fue realizado el sábado a la tarde sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetros 2253, cuando personal de Gendarmería procedió a identificar a los ocupantes de una camioneta Toyota Ranger. Si bien no se informó nada irregular sobre la documentación personal de los tres hombres que iban a bordo, cuando se requiso su equipaje, la perra adiestrada en la detección de estupefacientes marcó las mochilas de los jóvenes.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a revisar el equipaje y así encontraron diversos envoltorios con sustancias, que tras el test reactivo se constató que era marihuana y cocaína. Además, la droga fue hallada en frascos y hasta en una cajita de pastillas. En total, se les secuestró 21,2 gramos de cocaína y 9.1 gramos de marihuana.


Tras el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal de Zapala, desde donde se dispuso el secuestro de la droga, así como del dinero en efectivo, una suma total de 14800 pesos; y la notificación de los tres hombres de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

Según se supo, en la camioneta también se encontraron tablas de snowboard, cascos y botas, por lo que se presume que los jóvenes se dirigían al cerro o bien, era una forma de disimular la actividad delictiva.