En el sitio Aprendizajes 2.0 del Ministerio de Educación, las producciones de estudiantes de toda la provincia proponen miradas y voces sobre el cuidado del ambiente.

03 Ago 2020
    

El pasado 5 de junio se celebró celebrado el Día Mundial del Ambiente. En ese marco el Equipo Provincial de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, convocó a las y los estudiantes del nivel inicial y primario a celebrarlo a través de una creación artística propia con el objetivo de sensibilizarles acerca de la necesidad del cuidado del ambiente.

Desde distintos lugares y rincones de nuestra provincia, enviaron sus producciones cargadas de conocimientos, valores, destrezas y experiencias adquiridas, con la propuesta de ser un disparador para reflexionar sobre lo valioso y diverso de nuestro entorno, así como los diferentes problemas ambientales sobre los cuales, como ciudadanía, debemos tomar conciencia y accionar.

De este modo, el Ministerio de Educación dispuso una muestra virtual en el sitio Aprendizajes 2.0 donde se exhiben las diferentes temáticas y diversas técnicas que las y los chicos eligieron libremente para sus producciones.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, celebró la participación de niños y niñas de toda la provincia. “Este es un espacio más donde podemos conocer las voces y miradas de los chicos y las chicas, a través de sus trazos, producciones y propuestas. Estamos seguros que será un espacio facilitador de ideas para pensar en acciones que tiendan al cuidado de nuestro ambiente”, aseguró.

Para poder ver la Muestra virtual por el Día Mundial del Ambiente, se invita a la comunidad a acceder al link:

http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/aprendizajes/index.php?page=/galeria_ed_educacion_ambiental