Será desde el próximo lunes 19 de marzo hasta el 30 de abril. Es para deudores morosos de tributos municipales: licencias comerciales, patentes, retributivos, cementerio.

16 Mar 2012
    

La municipalidad de San Martín de los Andes comienza, desde el próximo lunes, un plan de facilidades de pago para aquellos contribuyentes que mantengan deuda morosa, que no haya entrado en ningún plan de pago ni que tenga gestiones judiciales.

Están contemplados los tributos municipales como las licencias comerciales, patentes, retributivos y cementerio; devengamientos caídos que no hayan pasado por otro plan similar y que se encuentren libre de acciones judiciales que no haya podido cancelar por motivos económicos.

Desde el municipio, el subsecretario de ingresos públicos, Gastón Lator explica “la municipalidad entiende la situación del contexto general y lanza este plan de pagos que arranca el 19 de marzo y finaliza el 30 de abril.”

En la fecha prevista, los que se acojan al plan podrán cancelar su deuda vencida hasta en 12 cuotas, sin intereses. Esto es que “lo que hoy figure como deuda lo puede dividir hasta en 12 pagos”.

Para adherir al plan de facilidades el contribuyente titular o alguien autorizado deberá acercarse al departamento de gestión de cobranzas del municipio.

Respecto de la situación de la cobrabilidad de los impuestos, Lator explica que “San Martín de los Andes como municipio es uno de los que mayor porcentaje de cobrabilidad tiene en la provincia, pero no podemos escapar al contexto general que incide en la economía doméstica.”