Personal del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat recorrió el barrio, retomando el trabajo que se había iniciado en enero en otros barrios de la localidad.

04 Ago 2020
    

Tal como había anunciado el Intendente, Carlos Saloniti, días atrás, personal del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, encabezado por su titular, Marcelos Alveal y por el Subsecretario del área, Mariano Dáttilo; realizaron el relevamiento de las 92 viviendas ubicadas en Chacra 32.

El trabajo, es una continuidad del proceso que se había iniciado en el mes de enero, con el relevamiento en aquella instancia de las 100 viviendas.


Carlos Saloniti, ratificó días atrás que en esta gestión “no vamos a permitir que haya gente que recibió una vivienda del estado y que ahora no esté viviendo en ella”; y es por eso que indicó la reactivación de los relevamientos que habían comenzado en enero y se habían detenido en el marco de la pandemia.

“Lo que estamos haciendo es visitar cada vivienda, con personal municipal, para constatar los datos de las personas que viven en cada unidad habitacional y a la vez, conocer en qué situación se encuentran”, remarcó Marcelo Alveal, a cargo del Instituto de Vivienda y explicó que “el objetivo es terminar con el proceso que iniciamos en enero para detectar si existen situaciones irregulares en algunas viviendas”.

Unas 12 personas del Municipio, acompañados por las autoridades el área, realizaron la recorrida durante este lunes; que continuará por distintos barrios y en distintos días.


Respecto al relevamiento realizado en el mes de enero en las 100 viviendas y a las posibles situaciones irregulares de algunas viviendas, Alveal, dijo que ya hemos iniciado el proceso legal correspondiente, con el envío de Cartas Documento a los propietarios.

“Hemos tenido una muy buena recepción de la gente brindando información”, explicó Alveal y agregó que son los mismos vecinos los que “nos animan a realizar el proceso para poder dar con las situaciones de irregularidad”. “Continuaremos por qué se entiende que muchas familias trabajan y quizás no pudieron ser relevadas, se seguirán haciendo en distintos barrios, en distintos horarios”, finalizó el funcionario.