Diputadas provinciales y concejalas del Movimiento Popular Neuquino expusieron ideas para comenzar a trabajar en el Consejo Consultivo Plural propuesto por el gobernador Omar Gutiérrez.

05 Ago 2020
    

En un encuentro virtual, la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone junto a la legisladoras del bloque del Movimiento Popular Neuquino, convocaron a concejalas de toda la provincia para comenzar a debatir y proponer ideas al Consejo Consultivo Plural (CCP).

De la actividad desarrollada vía zoom, estuvo presente la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo junto al subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi que explicaron esta nueva herramienta de participación ciudadana propuesto por el gobernador, Omar Gutiérrez quien también participó del cierre de la concurrida reunión.

En la ocasión, el mandatario provincial aseguró que "es imposible lograr la construcción de este espacio sin el compromiso y la decisión de las mujeres. Confío en ustedes para generar este lugar de revolución participativa".

Consideró que el CCP tiene que "funcionar en forma periódica y continua con un carácter estructural, más allá de los partidos políticos, para afianzar estrategias de políticas públicas. Pero primero debemos generar el espacio".

La idea es que "trabajemos para que todas puedan expresar sus ideas y construir este espacio que tiene como finalidad la participación y recomendación ciudadana", informó.

Asimismo, sostuvo que el Consejo Consultivo Plural "es un legado que esta generación tiene que dejar y hacerse cargo de las etapas que vienen. Por eso, las necesitamos activas para trabajar en simultáneo y paralela con la agenda diaria", enfatizó.

Calificó el contexto de pandemia por el COVID19 como "una situación imprevista que forma parte de los compromisos asumidos. Para eso también nos presentamos como candidatos para construir y hacernos cargo del destino que nos toca afrontar".

Por último, explicó que el CCP "no va a legislar ni gobernar, pero es un lugar de escucha atenta y activa que debemos traducir en recomendaciones para generar una construcción colectiva y definir los dispositivos y mecanismos de cada iniciativa".

A su turno, la diputada Villone destacó "humildad del gobernador Omar Gutiérrez de generar este espacio para escuchar a todos y a todas, a pesar de contar con la legitimidad de los votos de la ciudadanía, y convocar a todos los sectores y partidos políticos para afrontar esta nueva realidad".

Aclaró que el gobernador Gutiérrez "nos está sumando a una propuesta que se está construyendo y tenemos que darle forma. No vino a imponer nada y tenemos que buscar estrategias de comunicación para construirlo".

Añadió que mientras "algunos referentes de la oposición en la provincia critican este desafío, el presidente de la Nación- Alberto Fernández- también llama a un consejo consultivo para la reforma Judicial pero sólo mencionan al gobernador", concluyó.

En tanto la ministra Vanina Merlo explicó la conformación de este sitio "es para escuchar todas las voces y construir políticas públicas. Es una manera de confluir distinta teniendo en cuenta la participación de todos los sectores en un contexto histórico único e inédito para nuestra provincia, el país y el mundo", indicó

La funcionaria provincial opinó que esta situación "que estamos atravesando nos interpela y nos va a permitir a replantearnos aquellas cuestiones que veníamos trabajando y necesitan una transformación. La pandemia viene a visibilizarnos algunas cuestiones que tienen que ver con las metodologías de trabajo y formas de construir", subrayó.

En el encuentro virtual también estuvieron presentes las diputadas provinciales, Lorena Abdala, María Laura Du Plesis, Liliana Murisi y Ludmila Gaitán; la secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso y las concejalas de toda la provincia.



Más información 👉 https://maritavillone.com/