Este lunes se retiraron 30 mil kilos de vidrio de la Planta SIRVe (Separación Inteligente de Residuos Vecinales).

05 Ago 2020
    

Se trata de los materiales depositados por vecinos y vecinas en los puntos verdes de nuestra localidad dispuestos en los diferentes barrios.

En esta oportunidad fueron retirados por la empresa Rezagos Cipolletti SRL, en el marco de un convenio con la localidad rionegrina, en el cual se intercambian los materiales recuperables por insumos y mobiliario utilizado por el personal de la Planta local.

“Cada vez son más los sanmartinenses que se suman a la separación domiciliaria de residuos y es realmente muy importante que hagamos hincapié en esto”, señaló la Subsecretaria de GIRSU Chantal Edelberg: “El compromiso de cada uno en la clasificación en origen, el de los recolectores y el de los operarioa es fundamental para poder generar estas acciones”.

Y además agregó: “Debemos seguir fortaleciendo el servicio del SIRVe para ser ambiental, económica y socialmente más sostenibles como comunidad, porque todo lo que se recicla evita contaminar la atmósfera, el agua, afectar a las aves… Hay un sinfín de beneficios en ser conscientes en el recupero y reciclado. Minimizar la basura que generamos es el principal objetivo que tenemos”.

Cabe señalar que tanto con Rezago como con Celulosa PRO (de Junín de los Andes) existen convenios por intercambio vigentes, en donde los materiales enviados se transforman en equipamiento, contenedores, indumentaria de los trabajadores, elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de la planta de SIRVe.