El gobernador calificó el acuerdo como “histórico” y manifestó que era necesario para “construir un sendero sustentable, sostenible y retomar el crecimiento y el desarrollo económico”.

05 Ago 2020
    

El gobernador Omar Gutiérrez destacó ayer el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda y subrayó el impacto que representará para el desarrollo y el crecimiento del país y la provincia.

El mandatario provincial felicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al ministro Martín Guzmán y a todo su equipo por el logro alcanzado. “El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”, indicó Gutiérrez.

El gobernador aseguró que esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en nuestro Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto.

También destacó la importancia que el acuerdo representa “para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial”.