Referentes del CO.PRO.JUV junto a distintas instituciones y organizaciones debatieron diferentes aportes para sumar al espacio de participación ciudadana.

07 Ago 2020
    

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó un encuentro virtual junto a NQNLAB para sumar aportes de las juventudes al Consejo Consultivo Plural. Del encuentro participaron referentes del Consejo Provincial de Juventud de toda la provincia y de organizaciones e instituciones públicas y privadas así como la ministra del área, Sofia Sanucci Giménez.

A través de una metodología innovadora diseñada por NQNLAB, las y los jóvenes participantes pudieron establecer algunos de los criterios iniciales para pensar en los aportes que puede realizar esta franja etaria en este espacio consultivo que tiene por objetivo la creación de políticas públicas que respondan a la recuperación de la provincia y las necesidades de la comunidad en la pospandemia.


Entre las principales iniciativas surgidas de esta reunión se destacan: aporte de ideas con perspectiva joven para proponer al Consejo Consultivo Plural; propuestas en base a las necesidades de las juventudes; territorialidad y referentes fundamentales para representar al Consejo y funciones centrales del Consejo a través de propuestas, diseño y información de políticas públicas.

La ministra Sofía Sanucci Giménez expresó que “la idea es poder construir un pensamiento e idea y respuesta crítica teniendo la territorialidad del Co.Pro.Juv y sus distintas realidades para poder generar propuestas y así entregarle al gobernador Omar Gutiérrez desde la creación y generación y qué mejor que NQNLab para poder materializarlo”.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, destacó que “juventudes y NQNLAB son aliados estratégicos. A través de compartir la misma visión de gobierno abierto y participativo hemos podidos co-construir, con sus metodologías, Ley de Juventudes, la creación del CO.PRO.JUV y el Gabinete Joven junto a jóvenes de toda la Provincia. Estos procesos nos permiten llegar con la experiencia y el ejercicio de participación al Consejo Consultivo Plural y que jóvenes estudiantes, profesionales, empresas PYME, emprendedores, artistas o referentes de las organizaciones sociales, aporten sus miradas en este Consejo tan importante para las neuquinos y neuquinas en la pospandemia.”

NqnLab realizará un encuentro hoy con el Gabinete Joven y el día viernes en sesión extraordinaria del CO.PRO.JUV se debatirán las conclusiones extraídas de este primer encuentro.