Un auto que circulaba por Ruta provincial 23 sin los recaudos necesarios, despistó a causa de la nieve y el hielo sobre la calzada y terminó tumbado en un zanjón. Afortunadamente, no hubo heridos. Desde Defensa Civil recuerdan la circulación obligatoria con cadenas.
El accidente se dio durante la mañana de hoy lunes, sobre dicha ruta provincial, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes. Tres personas mayores de edad viajaban a bordo del Renault 9.
"El vehículo venía sin cadenas y el asfalto estaba cubierto de nieve y hielo así que el conductor fue perdiendo el control y el auto terminó volcado en la zanja. En estos momentos salió el sol así que la situación está mejorando, pero en las primeras horas del día las rutas de la zona estuvieron muy complicadas por la acumulación de nieve", explicó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes.
Por fortuna, Ocares aseguró que sólo se registraron daños materiales y los tres ocupantes del Renault salieron ilesos. Aún así, señaló que el auto no llevaba las cadenas obligatorias para circular, lo que podría haber evitado el vuelco y cualquier otra situación mayor que pudiera haberse dado.
"La circulación en toda esta zona está muy complicada, la mayor acumulación se dio en la Cuesta de Mendaña y ya estuvo pasando el barrenieve, pero la gente debe recordar que la portación de cadenas es obligatoria. Hay que transitar con mucha precaución", recomendó.