Miembros del partido vecinal Solidaridad Sanmartinense hicieron entrega de un equipo respirador neumático neonatal y pediátrico portátil para traslados.

18 Mar 2012
    

En horas de la mañana ayer miembros del partido vecinal liderado por Alberto Bruno donaron al sector de pediatría del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes un importante equipamiento de gran necesidad.

 

Se trata de un respirador neumático neonatal y pediátrico portátil muy útil para su uso en pacientes que necesitan ser trasladados. El mismo fue importado desde los Estados Unidos y tiene un costo aproximado de $43.000. Con este aparato los médicos que acompañen a sus pacientes que necesiten asistencia respiratoria podrán llevar un control más preciso de capacidad respiratoria de los niños trasladados y evitarán tener que realizar el bolseo manual durante el tiempo del traslado evitando riesgos para el enfermo.

 

La gestión surge a partir de una reunión que los concejales del partido local mantuvieron con el equipo de pediatras del hospital, meses atrás, donde los profesionales les manifestaron la necesidad de contar con el equipamiento.

 

Por otro lado miembros del partido vecinal organizaron el sábado por la tarde un momento dedicado a los chicos del barrio chacra 4, donde colocaron un inflable, entregaron algunas golosinas y compartieron un momento agradable con los chicos y chicas