Este miércoles se conmemora el Día Internacional de las personas con Síndrome de down, y desde el Municipio lo celebran con la inauguración de la Campaña Urbana: “Yo tengo un cromosoma más. Y vos, ¿qué tenés diferente?”. La misma se llevará a cabo el 21 del corriente a las 12 hs. en la Plaza Sarmiento.

21 Mar 2012
    

La Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, conformado por la Sra. Stella Acosta y la Prof. Cristina Sulleiro, propone celebrar los logros que cada día alcanzan estas personas así como el compromiso de profesionales, instituciones y  familiares en la lucha por alcanzar las metas planteadas.  

“Es nuestro compromiso como Dirección promover la aceptación de la pluralidad, de trabajar para transformar nuestra sociedad en inclusiva, poniendo énfasis en las potencialidades, habilidades y capacidades de las personas con discapacidad”.

 

El Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición de vida. Condición que no impide a quienes nacen con esta alteración genética se desarrollen como cualquier otra persona.

 

El 21 de Marzo es un día de celebración así como un día de compromiso, con nuevos retos para hacer que el respeto y la integración de las personas con Síndrome de Down sea una realidad.