Cerraron el 2011 con un déficit del 14% y proyectan un 38% para el 2012. Llegarán nuevos aumentos durante el año. Se suma al listado de los Bomberos.

20 Mar 2012
    

Así se lo informó Jorge Márquez, presidente de la Cooperativa de Agua de San Martín de los Andes y su gerente administrativa Verónica Rolón a los concejales miembros de la comisión de hacienda del Concejo Deliberante. 

El mes, el servicio de agua y saneamiento tendrá un incremento de casi un 5%, pero no será el único, ya que dejaron planteado en la comisión el análisis de n futuro aumento del 7%. 

Como se apuntó el balance del 2011 arrojó un déficit del 14% mientras que para el año en curso la proyección alcanza un déficit del 38%; a pesar de la alta tasa de cobrabilidad. $660.000 es la recaudación mensual de la Cooperativa de Agua, destinado el 59.4% al pago de haberes. 

En este sentido los concejales se comprometieron a seguir trabajando con la Cooperativa en la revisión del régimen tarifario, iniciado en los últimos meses del año pasado en conjunto con los concejales salientes. 

Es de recordar que para el próximo mes de octubre se estima el final de las plantas de tratamiento – la PT3 y el anexo de la PT1 – que según se informó quedará bajo la órbita operativa y administrativa de la Cooperativa de Agua lo que incrementará considerablemente sus costos fijos. 

De este modo, otra institución de vital importancia para la ciudad, se suma a los Bomberos Voluntarios,  se encuentra en una situación económica financiera delicada.