Días pasados los trabajadores del PNL se reunieron en asamblea para estudiar las acciones a realizar ante la indiferencia de las autoridades del organismo nacional a brindar soluciones a los reclamos comprometidos en enero pasado cuando el vocal del directorio Raúl Chiesa firmó en la localidad un acta en el Concejo Deliberante.
“Desgraciadamente nuestro contacto con el directorio de Parques, después del conflicto, es nulo. Si recuerdan un vocal del directorio firmó un acta, acá en San Martín de los Andes, con presencia de representantes políticos en el Concejo Deliberante, un compromiso de generar algo tan básico como una mesa de diálogo para encaminar estos temas que son temas formales, de recursos humanos del estado de gestiones administrativas que no implican mayor presupuesto para la APN” manifestó Marcelo Fernández vocero de los trabajadores del parque Lanín.
El plan de contingencia, la situación institucional, la estructura, plan de gestión, el pase planta de los voluntarios rentados, el 4º curso de guarda parques de apoyo y el nombramiento de los trabajadores que ganaron concursos son algunos de los reclamos que aún no fueron contestados desde el directorio de la APN, los mismos que motivaron el paro de los trabajadores del PNL hace dos meses.
Asimismo se pudo saber que el actual intendente del parque Lanín Daniel Ramos dejará su cargo el próximo 30 de abril y aún no cuenta con reemplazante lo que añade mayor incertidumbre en el aspecto institucional en los trabajadores del área protegida.
“Hablan de intenciones, pero los decretos tardan mucho tiempo en gestionarse, por burocracia o desidia, y si esperamos el decreto después de julio hay que olvidarse que llegue a buen puerto el 31 de diciembre, por eso nuestra preocupación, las cosas deben hacerse en tiempo y forma.”
En tanto y por todo lo antedicho durante la asamblea se evaluó la posibilidad de realizar medidas de fuerza, “termina siendo la única manera que entienden estas autoridades”, agregaba Fernández.