Los representantes de las localidades que integran el Corredor de los Lagos se reunieron en esta ciudad para tratar temas vinculados con la actividad turística regional de modo tal de avanzar en gestiones en conjunto.

05 Mar 2011
    

Según indicó el secretario de Turismo de la comuna, Raúl Pont Lezica “en esta reunión se tocarán temas vinculados a la devolución del IVA a los extranjeros, de conectividad área e incluso un balance de la temporada de verano”.

“Un ejemplo de la importancia de estas reuniones es por caso la sanción de la ley de transporte para el corredor de los lagos, tema del cual se comenzó a hablar en los años 90 y que recién se sancionó el año pasado”, agregó el funcionario.

Otro dato a tener en cuenta es por ejemplo es que “la promoción que se realizó en San Pablo, Brasil, en forma conjunta con Villa La Angostura y Bariloche “fue una gestión que salió de estas reuniones. Hay otros temas como el descuento en los combustibles, cosa que una vez tuvimos, que se deben seguir tratando ya que no salen de una día para el otro”.

El Corredor de los Lagos, se extiende desde Aluminé, hasta la localidad de Corcovado.

Una de los temas que en los que se avanza en la actualidad es en la presentación de un proyecto destinado a que se tome a la región como una unidad económica de importancia a la hora de llevar adelante una serie de leyes destinadas a mejorar la competitividad de la zona.

En cuanto a la implementación de la devolución del IVA lo que se busca es que se implemente la ley en forma  efectiva.