En total son tres actualmente y se trabaja intensamente en la detección de contactos estrechos

15 Sep 2020
    

Ayer lunes 14, se confirmaron dos nuevos casos positivos en la localidad de Villa LaAngostura. El primero se trata de una mujer de 29 años, familiar y contacto estrecho del caso positivo informado en el día de ayer. El segundo caso, se trata de un hombre de 34 años, que se encontraba realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por haber ingresado a la localidad de una zona de transmisión comunitaria. De esta manera el total de casos activos es de 3(tres). Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente en domicilio y bajo la supervisión del Equipo Hospitalario.

 Asimismo informamos que se han comenzado con las tareas de hisopados y estudio de los contactos estrechos, que continuarán durante todo el día de hoy y mañana. Por otra parte comunicamos que, según lo estipulado en el Plan de Contingencia Local, se realizaron tareas para la adecuación de las instalaciones del ISSN, en la zona del Puerto de la localidad. 

Las mismas tienen como fin garantizar espacios de aislamiento seguro para aquellas personas que no puedan realizarlo en su domicilio. 

Es importante recordarle a la población que es un difícil momento el que atraviesan las personas afectadas y sus familias por lo que preservar su identidad es de vital importancia, acorde a la Ley Provincial Nº 2611, Art. 4 Inc. K donde señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos” 

Recordamos la importancia, apelando a la Responsabilidad Individual, de seguir manteniendo las medidas de prevención para COVID-19, uso de TAPABOCA-NARIZ, LAVADO FRECUENTE DE MANOS, NO COMPARTIR MATE, VASOS, UTENSILLOS Y RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL DE 2 MTS.