Información proporcionada por la Zona Sanitaria IV, respecto a los indicadores sanitarios en San Martín de los Andes al 14 de septiembre de 2020.

15 Sep 2020
    

En el marco de la segunda reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal que se llevó a cabo, el pasado viernes, en el destacamento de Bomberos Voluntarios de El Arenal, se presentaron los siguientes datos respecto a la situación del seguimiento del Covid-19 en San Martín de los Andes.

Actualmente, se encuentran en la ciudad unas 253 personas realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de 14 días, por haber arribado de otras localidades con circulación comunitaria del virus. Paralelamente, se informó que no se registran casos de Covid-19 activos de la ciudad.

Siendo hasta el momento 13 casos los registrados desde el comienzo de la pandemia –incluyendo los que no están radicados en la ciudad- de lo que cuales hubo un (1) fallecimiento y el resto, de recuperados.

Desde la Zona Sanitaria IV, se realizan distintos hisopados, de los que se informarán semanalmente la cantidad.

De ese número se desprenden los hisopados de casos sospechosos y los que se realizan como centinela, de manera preventiva, en búsqueda de casos asintomáticos. Compartimos cuadro con la información semanal, proporcionada por Salud:

• Número de personas cumpliendo ASPO: 253

• Número de hisopados semanal :(7 septiembre-14 septiembre): 20

• Pacientes internados con diagnostico COVID-19: – 2 Clínica Chapelco (provenientes de otras localidades)

• Porcentaje ocupación Camas en la ciudad: 40%