El jefe de la policía de la provincia, Juan Carlos Lepen, aseguró ayer que el traslado del titular de la comisaría Nº 23, Mauricio Troncoso, corresponde a los cambios habituales que lleva adelante la fuerza. En su lugar asumirá el comisario Bengolea, que actualmente dirige la unidad ubicada en El Arenal.

04 Mar 2011
    

Según indicó Lepen, “anualmente se trasladan unas 400 personas por año, por antigüedad, crecimiento personal y demás cuestiones propias de los nombramientos y traslados”. Además indicó que “Troncoso debe hacer un curso de capacitación que dura cuatro meses, razón por la cual decidimos este cambio”.

El jefe de la Policía dijo además que “todos son comisarios con experiencia, queridos por la comunidad, pero de acuerdo a su experiencia debemos hacer cambios para el mejor funcionamiento de la fuerza y el crecimiento personal de los efectivos”.

Según indicó Lepen “la planificación que hicimos para la ciudad se viene cumpliendo tal cual estaba previsto, con el refuerzo de personal, la colección de cámaras y la incorporación de nuevos vehículos”.

Además adelantó que durante este mes se incorporaran nuevos becarios que seguramente reforzaran luego la zona donde se capacitan.