Miércoles 23 de septiembre de 2020, 18 hs.

24 Sep 2020
    

SE RECIBIÓ EL RESULTADO DE 60 DE LOS 83 HISOPADOS QUE SE ENCONTRABAN EN ESTUDIO. 59 DIERON NEGATIVO Y UN (1) POSITIVO QUE CORRESPONDE AL NEXO EPIDEMILÓGICO DEL CASO 0

Durante la tarde de hoy, desde la Zona Sanitaria IV se informó que se recibieron los resultados correspondientes a 60 hisopados, de los 83 que se encontraban en estudio.

En este contexto, se informa que 59 de esos hisopados dieron NEGATIVO y se registró un nuevo caso positivo, que corresponde a un joven del entorno del caso 0. De esta manera, quedan pendientes 23 hisopados.

Al momento de este reporte, se registran en San Martín de los Andes nueve (9) casos activos de Covid-19, siendo el último registrado el que se acaba de informar.  

De todas maneras, es importante destacar que las personas que fueron notificadas del resultado de sus hisopados permanecerán realizando el aislamiento correspondiente, tal como establece el protocolo sanitario para estos casos, de manera preventiva.

Se registran hasta el momento, unas 582 personas en aislamiento, de las cuales 338 corresponden al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO por viaje), mientras que las otras 244 lo están debido al nexo epidemiológico que se encuentra en investigación. El intendente Carlos Saloniti, volvió a reunirse hoy con las autoridades de la Zona Sanitaria IV, en la continuidad del trabajo conjunto que se realiza de seguimiento del nexo epidemiológico. Toda esta información, será analizada este jueves 24 de septiembre, en la reunión del COEM local, desde las 11.