Es para recuperar la computadora que la fuera robada a Segundo Guenchuyan de la escuela, la semana pasada. Son 200 bonos contribución a $20.

26 Mar 2012
    

Segundo tiene 13 años de edad y tiene parálisis cerebral. Usa la computadora para poder aprender ya que su discapacidad motora le dificulta la escritura. 

En tal sentido la asociación civil Puentes de Luz organiza el sorteo de un huevo de pascua gigante, que le fuera donado, para que con la recaudación puedan comprarle una nueva máquina. 

Para ayudar se puede comprar un bono contribución de $20 en Mamusia, MAG Informática, Bártulos o La oveja negra y el 7 de abril se realizará el sorteo del huevo de pascua. Con la venta de 200 bonos podremos recuperar la computadora de Segundo y él va a poder recuperar su sonrisa y la posibilidad de continuar superándose en la vida. 

Cabe mencionar que como Segundo, muchas personas de nuestra ciudad pudieron obtener una computadora a través del Programa Puente Informático Solidario, realizado por la Asociación Civil Puentes de Luz, como el resultado de la alianza entre organizaciones sociales, empresas y el Estado. 

A traves de este programa se consiguió achicar la brecha digital de aquellos sectores más desprotegidos, con el objetivo que las instituciones que intervienen en este programa se comprometan a integrar a las personas con discapacidad a sus espacios sociales, porque entiende que la integración debe darse en los barrios y dentro de cada institución.