El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA), realizó, el pasado miércoles 23, la presentación del anuario estadístico 2019.

25 Sep 2020
    

El Bureau de Eventos de San Martín de los Andes participó de la presentación virtual de OETRA del anuario estadístico 2019, en el que se dieron a conocer los datos - del mencionado período - en referencia a eventos y exposiciones en todo el país.

En tal sentido San Martín de los Andes, como sede de turismo de reuniones, logró ubicarse en la primera posición del ranking en la provincia del Neuquén, con 51 eventos validados por OETRA y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones); 3° en la región patagónica – detrás de Bariloche y Puerto Madryn – y escalando 3 posiciones a nivel nacional, alcanzando el puesto 25 entre 328 sedes de Argentina.

Desde el Bureau San Martín de los Andes, sus autoridades expresaron su alegría por los logros alcanzados, indicando que “San Martín de los Andes sigue demostrando estar a la altura de lo mejor del turismo de reuniones de la Argentina”, y agregaron: “esto es fruto del trabajo entre el sector público y privado; cuando se apunta el esfuerzo conjunto en metas comunes se logran buenos resultados.”

Según los datos consignados por el Bureau local, en San Martín de los Andes se realizaron 125 eventos, de los cuales – por sus requisitos – se pudieron registrar 75, y 51 de ellos fueron validados por las Asociaciones profesionales. Durante el 2019, estos 51 eventos, representaron ingresos a la localidad por $106.250.842, entre los casi 7500 asistentes nacionales y extranjeros.

“Más del 44% de los asistentes a estos eventos fueron de la localidad, y esto es muy importante porque significa que, además de crecer en cantidad y calidad de eventos, el conocimiento que se brinda en ellos lo reciben vecinos de San Martin de los Andes”, indicó Silvina Hou, en representación del Bureau de Eventos local.

Finalmente los integrantes del Bureau coincidieron en señalar la importancia del acompañamiento tanto de la Secretaría de Turismo local, Neuquentur, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén para desarrollar el turismo de reuniones en San Martín de los Andes durante las temporadas bajas y romper la estacionalidad.