Desde la entidad provincial difundieron un comunicado en el que recordaron cuáles son los canales de comunicación oficial y pidieron a los clientes no brindar datos.

29 Sep 2020
    

En las últimas horas ha circulado información falsa con respecto a un 0800 del Banco Provincia del Neuquén, donde supuestamente ofrecen préstamos sin tasa de interés. "Es importante que nuestros clientes no confíen en estos números y solo respeten la información de nuestras páginas oficiales", explicaron fuentes de la entidad a LM Neuquén.

Desde el Banco ya realizaron una denuncia penal ante la Justicia, con el fin de “abrir una investigación que nos permita saber quién registró ese número”, admitió en diálogo con este diario la encargada del Marketing, Roberta Ghiglioni. “Este mismo canal está siendo utilizado para estafas con este y otros bancos”, agregó.

Para evitar caer en este engaño, desde el BPN alertaron a sus clientes para que no brinden información. En ese sentido, Ghiglioni pidió a los usuarios que "solo se comuniquen por nuestros canales oficiales de contacto, que recuerden que bajo ningún contexto desde alguna página del banco se les va a pedir sus datos y si tienen inquietudes no duden en consultarnos”.


Además del 0800 falso, también hay perfiles truchos por Facebook que ya fueron identificados por las autoridades bancarias y solicitaron la baja ante la Justicia. “Estamos en camino a que los bloqueen”, aseguró la encargada del Marketing de la entidad a LM Neuquén.

Gracias al rápido accionar del banco, y que los clientes están alerta a este tipo de situaciones sospechosas, las autoridades del BPN confirmaron que hasta el momento no se registraron víctimas de esta estafa pero sí se recibieron llamados de muchos usuarios que fueron contactados desde esta línea.