Es por levantamiento del piso de las aulas del jardín. Técnicos del municipio analizan la situación. De momento se suspenden las clases de nivel inicial que funciona en la escuela 313.

27 Mar 2012
    

En la mañana del lunes personal de mantenimiento ingreso en el espacio de jardín de infantes que funciona en la escuela 313 para realizar la limpieza diaria cuando se encontró con una situación inesperada y preocupante. 

Cerámicos estallados, otros levantados y el piso deformado en ondas fue el escenario con el que hallaron las instalaciones, lo que motivó la automática decisión de suspender el dictado de clases. 

María Cristina Iglesias directora de la escuela 313 explicó “los cerámicos reventaron en diferentes lugares, se abrieron, se dieron vuelta. Y lo que no se levanto quedó con ondas. Por lo que la directora de jardín debió suspender las clases, hasta nuevo aviso”. 

Se presume que los daños producidos podrían deberse a los fuertes sismos que se produjeron en Chile días pasados, sin descartar que puedan ser problemas estructurales, ya que el anexo del jardín fue construido en otro momento respecto del edificio escolar. En este sentido personal del municipio, convocados por los directivos del establecimiento educativo, ya tomaron conocimiento de la situación y analizan las soluciones al respecto.   

Escuela nº 5 

Por otro lado desde la dirección de la escuela nº 5 hacen un llamado a la solidaridad a toda la comunidad. Están solicitando la donación de alfombras para la flamante biblioteca escolar y sala de música, a los efectos de que los niños y niñas puedan realizar la hora de lectura silenciosa.