Cinco clubes del sur de la provincia recibieron aportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para la realización de mejoras en sus sedes sociales.

01 Oct 2020
    

Cinco clubes del sur de la provincia recibieron aportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la nación para la realización de mejoras en sus sedes sociales. Las entidades beneficiadas son los clubes Lacar, Embajador y Sarmiento, de San Martín de los Andes, el Deportivo Angostura, de Villa La Angostura y  el Club Social Deportivo Villa Pehuenia, de la localidad del mismo nombre.

Los aportes ascienden a 500.000 pesos, que van a ser destinados al pago de materiales y mano de obra, de acuerdo a las necesidades de cada institución, para la construcción de espacios deportivos, reformas de vestuarios y mejoras de accesibilidad y seguridad, entre otras líneas de acción.

Martin Rodriguez, concejal FDT: “Agradecemos el aporte al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al Secretario de Energía, Darío Martínez que realizaron la gestión para que llegue a la zona sur de Neuquén. El deporte sigue siendo prioritario para nuestra gestión.”

Clara Parada parte del Club Embajador de los Andes: “este aporte es muy importante para el club que  tiene 300 socios y está creciendo un montón, entre palestra y futbol femenino, masculino e infantil gracias a la ayuda que nos están dando vamos a hacer que crezca un poco más el club.”

Juan Farias, tesorero del club: “ este aporte nos acerca cada vez más al sueño de poder tener una cede funcional, que pueda albergar en actividades deportivas, poder invitar a todos los clubes del pueblo y poder hacer crecer el deporte en la región. La obra que vamos a realizar tiene que ver con la parte de vestuarios, baños, instalaciones de agua y cloacas, el fin es poder establecer este servicio y es una obra que vamos a estar ejecutando con la gente del club. La verdad que el trabajo social que aportan los socios y el compromiso de todos los que formamos este club hacen posible “.

El apoyo a las entidades se encuadra en el programa Clubes en Obra, con el que el Estado nacional busca fortalecer institucionalmente y contribuir a mejorar la infraestructura de los clubes de barrio, a los que se entiende como generadores de inclusión y oportunidades en las comunidades en las que trabajan.