Se realizará una charla a cargo del biólogo Javier Sanguinetti

01 Oct 2020
    

La Comisión organizadora del Club de Observadores de Aves Cauquén Real San Martín de los Andes juntamente con Birds Chile y la Red de Observadores de Chile, presentan el programa de actividades previsto para la semana del 6 al 10 de octubre del presente año. 

La charla que dará el Parque Nacional Lanín estará a cargo del biólogo Javier Sanguinetti y será sobre el “Estado de Conservación del Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Lanín”. 

En la misma se expondrá sobre las características generales del pato de los torrentes, y sobre la
situación de ocupación histórica y del escenario actual de conservación de la especie en el Parque Nacional Lanin.

CRONOGRAMA: 

1.- Martes 6: Inauguración del sitio web del COA Cauquén real San Martín de los Andes:  www.coacauquenrealsmandes.net.ar. Acto de Apertura de las Jornadas.
2.- Charlas virtuales por el canal de YouTube con cauquen real y desde el sitio web. Desde el martes 6 al sábado 10 de octubre.
Martes 6 / 17.00 hs. Dr. Juan Manuel Girini. Efectos del Visón americano sobre las aves en el norte de la Patagonia Andina. 
Martes 6 / 19.30 hs. Dra. M. Cecilia Sagario. Investigadora CONICET-CEAN. Técnicas de muestreo de aves y el tipo de preguntas que nos ayuda a responder.
Miércoles 7 / 17.00 hs. Lic. Horacio Matarasso. Buenos Días Birding. Los avances en el Pajareo: eBird
Miércoles 7 / 19.00 hs. Dr. Gustavo J. Fernández, Investigador Independiente (CONICET). Comunicación en aves: Lo que los colores y sonidos nos dicen.
Jueves 8 / 17.00 hs. Lic. Daniel Gómez. Profesor del ISETP – Bariloche (RN). El problema de la contaminación por plásticos y micro plásticos.
Jueves 8 / 19.30 hs. Ing. Leónidas Lizárraga. Coordinador SIB. APN. Ciencia ciudadana.
Viernes 9 / 17.00 hs. Dr. Javier Sanguinetti. Parque Nacional Lanín. Estado de Conservación del Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Lanín.
Viernes 9 / 19.30 Dr. Lorenzo Sympson. ONG Sociedad Naturalista Andino Patagónica.  Cóndores: Lo bueno, lo malo, lo feo….y lo hermoso!.
Sábado 10 / 17.00 hs. Ing. Sharon Montecino. ROC (Red de Observadores de Chile). Programa de Aves Acuáticas y Humedales.
Sábado 10 / 17.00 hs. Lic.  Raffaele Di Biase. Birds Chile.  Las alas de Chile, un viaje a través de las aves chilenas

3.- Domingo 11: Salida a Laguna Rosales. Almuerzo de camaradería. Cierre de las Jornadas.