Preocupante situación en Neuquén por la ocupación de camas UTI. Nota de la Ministra Andrea Peve

01 Oct 2020
    

Estamos en un momento muy duro, enfrentando una situación grave y compleja. Hemos superado los 9000 contagios, más de 4400 están activos, lamentamos 160 muertes. Muchos de estos números crecieron significativamente en los últimos días. 

 

Seguimos con un porcentaje de ocupación de camas de UTI muy alto, rondando el 95%. Frente a este panorama, le pedimos a la comunidad que no haga reuniones sociales ya que empeoran la situación y es necesario evitar todas las formas que alientan el contagio.

 

A siete meses de iniciada la pandemia, las y los trabajadores de salud están física y emocionalmente agotados. La indiferencia que muestra una parte de la comunidad frente a los cuidados necesarios genera desaliento. Aún así, Salud se pone al hombro el trabajo, con calidad y calidez.

 

Entre todos y todas tenemos que pensar el problema de manera diferente, enfocarnos en la prevención. El diagnóstico oportuno es importante, pero también es muy importante cumplir con el aislamiento para cortar la cadena de contagios. El trabajo previo no se hace en hospitales.

 

Hay que dejar de negar la situación y debemos hacer un esfuerzo por ser más inteligentes que el virus. El aislamiento ante presencia de síntomas, el uso de barbijo, el distanciamiento y evitar las reuniones son las medidas más importantes para frenar la circulación del virus.

 

#ResponsabilidadCompartida