El próximo 14 de abril vence el actual contrato. Habría dos lugares seleccionados posibles. Se esperan los papeles de Provincia.

29 Mar 2012
    

Luego de 10 años de funcionar en la casa de la calle Ramayón, a la escuela de música le quedan pocos días para reubicarse. A la espera de la confirmación del lugar definitivo por parte del Concejo Provincial de Educación, directivos, docentes, padres y alumnos comienzan a sentir los famosos nervios previos a una mudanza. 

Es que en los próximos días debería definirse una de las dos propuestas de edificios de la localidad, que están en poder de la dirección de administración del CPE para su evaluación. 

Amelia Saftich, directora de la escuela dice “los datos que tenemos es que hay decisión por uno de los lugares; hace falta que vengan de arquitectura escolar, y que lo apruebe…” 

Si bien encontrar un lugar para el funcionamiento de la escuela no fue fácil por las características de funcionamiento y los espacios necesarios; no existe motivo aparente por el cual se deba esperar hasta último momento para tomar estas decisiones. No es la primera vez – y esperemos que sea la última – que se espera hasta el último segundo para resolver estas situaciones por demás estresantes para los trabajadores como también para los alumnos (sólo debemos recordar lo sucedido con la Escuela Especial Laboral nº 3). 

En tanto los directivos de la escuela manifestaron sentirse acompañados desde el estado municipal, tanto por las gestiones que realizaron desde el ejecutivo como de la comisión de educación del legislativo local; recordemos que en el día de ayer Juan Carlos Fernández se encontraba gestionando en Neuquén por ciertos establecimientos educativos entre los que se encontraba la escuela de música. 

A pesar del poco tiempo que falta para el desalojo de la actual casa, desde la escuela intentan mantener el optimismo de que todo llegará en tiempo y forma para encarar el tan movilizador cambio, que ya vienen planificando para cuando sea el momento. 

“Ya estamos empezando a organizarla, creo que hay un par de camiones en distrito, contamos con la colaboración de la municipalidad, los papás y los profes que se han ofrecido. Una vez que sepamos adonde, que tengamos el ok de arquitectura (escolar del CPE) y hayamos distribuido los espacios, serán días de trabajo muy intensos, que serán mucho mejor bienvenidos que estos momentos de duda” explica Saftich.