Será a las 13:30 horas en el Registro Civil local. Participará Serena Gutiérrez, compañera de Fito. Invita Comisión por la Memoria San Martín de los Andes

29 Mar 2012
    

Desde la Comisión por la Memoria San Martín de los Andes queremos invitar a todas las vecinas y vecinos al destape de un cerámico en homenaje y memoria a Fito Teberna (sanmartinense detenido desaparecido durante la última dictadura militar) y a todas y todos los 30000 detenidos desaparecidos. 

La colocación de los cerámicos fue declarado de interés municipal hace aproximadamente un mes y desde entonces hemos realizados destapes en la radio pocahullo, la municipalidad, el concejo deliberante, en las bibliotecas populares, en varias escuelas primarias y secundarias, jardines y en el profesorado. Esta vez es el turno del registro civil. 

Hoy, jueves 29 de marzo a las 13:30 se realizará el destape en un lugar muy emblemático para la lucha de madres, abuelas y familiares. Un lugar donde se anotaba a los bebés apropiados y un lugar donde hoy en día van quienes recuperan su verdadera identidad. Es también en el registro civil de nuestra ciudad donde fue anotado al nacer Fito Teberna.

Por todo esto y para seguir haciendo memoria, verdad y justicia, es que los esperamos junto a Serena Gutierrez, la compañera de vida y militancia de Fito.
 
Comisión por la Memoria San Martín de los Andes