Los dos nuevos casos reportados corresponden al nexo de personal de salud

12 Oct 2020
    


Este mediodía, volvió a reunirse en la sede de Bomberos Voluntarios en el barrio El Arenal, el Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Carlos Saloniti, los referentes de la Zona Sanitaria IV y el Jefe de Fiscales de la IV Circunscripción, Dr. Fernando Rubio.

Del encuentro, participaron las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Defensoría del Pueblo y el Ambiente, Parque Nacional Lanin, Concejales de los distintos Bloques, entre otros funcionarios.

Como en casa uno de los encuentros, los representantes de la Zona Sanitaria IV dieron detalles de la situación epidemiológica en la localidad. En este contexto, se informó que los dos nuevos casos informados por el Comité Provincial en el mediodía de hoy, corresponden al nexo personal de Salud, del Hospital local. Respecto a los nexos en investigación en la localidad, se encuentran actualmente en aislamiento unas 160 personas.

Se resolvió mantener la restricción para las reuniones sociales en el ámbito familiar por otras 72 horas, hasta el próximo jueves 15 de octubre.

Continúan permitidas las actividades protocolizadas, como así también las salidas recreativas al aire libre tanto en el ámbito del ejido municipal, como en los espacios que el Parque Nacional Lanin, informó que están habilitados: En estos lugares, está permitida la circulación y la permanencia en distintos espacios, pero solo para el grupo familiar de convivientes.

Continuarán los controles en la vía pública, en los comercios y lugares que deben cumplir con los protocolos sanitarios. Lo importante es seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención, en la comunidad.

Los horarios de apertura comercial, siguen siendo para el comercio en general de 8 a 22 horas; de 8 a 24 para el sector gastronómico y continúa vigente la prohibición de circular en la vía pública en el horario de 1 AM a 7 AM.