Destinado a coreógrafos y bailarines de todo el país, el Fondo Nacional de las Artes lanza su primer Concurso de Proyectos de Obras de Danza.

15 Oct 2020
    

El objetivo propone incentivarlos a imaginar nuevas posibilidades expresivas en un año marcado por el cierre de espacios escénicos como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria.

Entre el 10 y 30 de octubre podrán presentar a través de la plataforma online (app.fnartes.gob.ar) proyectos de danza en todas sus líneas (clásica, contemporánea, folklórica, urbana, entre otras) y formatos (escénico, audiovisual, virtual o mixto; entre otros).

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por Edgardo Javier Mercado, Alejandro Carlos Cervera, Adriana Barenstein, Ana María Garat y Glenda Irene Casaretto. Todos referentes contemporáneos en el ámbito de la coreografía y la danza.

Con el fin de estimular la diversidad cultural y la participación federal se entregará un Premio Nacional de $150.000 y seis Premios Regionales de $120.000, además de galardones especiales de hasta $90.000.

Más información en: bit.ly/3nxO097