La construcción de la Estación estará a cargo de la empresa Rezagos Cipolleti y estará finalizada en 60 días.

17 Oct 2020
    

La construcción de la Estación estará a cargo de la empresa Rezagos Cipolleti y estará finalizada en 60 días.

Luego de que se aprobara el estudio de impacto ambiental, la empresa Rezagos Cipolleti comenzó la construcción de la Estación de Transferencia en un lote de 1 hectárea, ubicado en la zona de Chapelco Chico.

Los primeros trabajos comenzaron esta semana,  con movimientos de suelo y descarga de materiales. Durante el inicio de la obra estuvo presente el intendente Carlos Saloniti, acompañado por la responsable del COPE, Ing. Sara Castañeda, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz.

“Es un paso clave para poder cerrar el circuito de los RSU,  porque ya no hay más contingencia, sino que alcanzamos una solución que cierra el circuito de los residuos entre la Planta de Transferencia, la Planta Sirve y Alicurá”, explicó el intendente Saloniti.

El proyecto consiste en la construcción y operación de oficinas administrativas, galpón para la transferencia de RSU y otros tipos de residuos. Al respecto, la Ing. Sara Castañeda explicó que “además de lo edilicio, también se incluyen trabajos de mitigación que acompañan a la obra, como ser la plantación de una cortina forestal que amortigüe los ruidos”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, señaló que “la nueva obra agilizará el traslado de los residuos hasta el vertedero regional de Alicurá, ya que no será necesario que los camiones recolectores tengan que trasladarse hasta allí”.

Al respecto, Saloniti agregó que “esto se tiene que complementar con la separación en origen, porque ahí reducimos la cantidad de residuos y el tratamiento de los mismos”. 

Por último, el Jefe comunal celebró el inicio de esta obra y expresó “logramos hacerlo en un momento muy difícil para todo el país, y eso tiene mucho valor, porque significa que no nos detenemos, que hay que seguir trabajando para lograr lo mejor para la comunidad”.