Dispositivos de hogares para niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado, reciben fondos de Nación para fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia.

17 Oct 2020
    

Aunar es un plan elaborado por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y UNICEF, con el objetivo de fortalecer a las instituciones donde residen niños, niñas y adolescentes. Consiste en una transferencia directa de fondos para insumos de cuidado personal, desinfección e higiene, y recursos vinculados a la  recreación y esparcimiento, garantizando los derechos a la salud y al juego en el marco de pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo mediante la Coordinación de Enlace, firmó un acta acuerdo con SENAF para implementar la distribución de las tarjetas Aunar en la provincia. De esta manera,12 hogares convivenciales de niños, niñas y adolescentes las recibirán de forma directa.

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio explicó que “esta acción complementa el trabajo que se viene realizando desde principios de pandemia, en donde la prioridad es restituir los derechos vulnerados de las niñas, niños y adolescentes, preservando su salud física y emocional en el contexto de una emergencia sanitaria”.