El Programa busca cerrar una larga lucha e iniciar un nuevo capítulo en el reconocimiento de un derecho muy importante para personas que sufren violencia por motivos de género.

20 Oct 2020
    

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, y busca impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

La Dirección de DDHH-Equidad de Género-Diversidad-Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y DDHH, en representación del Municipio participó de un encuentro virtual con el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; la referente de la Subsecretaría de las Mujeres, Dra. Patricia MAISTEGUI, el Director Pcial. de Diversidad, Adrián Urrutia, equipos provinciales y municipales del área Género, con sentido informativo del futuro convenio marco del Programa ACOMPAÑAR.

Durante el encuentro, se conversó sobre la dimensión económica, fortalecimiento de redes de acompañamiento y su seguimiento de mujeres e integrantes del colectivo LGTBI+, víctimas de violencia.

El Programa busca cerrar una larga lucha y a iniciar un nuevo capítulo en el reconocimiento de un derecho muy importante para personas que sufren violencia por motivos de género.