Guardafaunas los detectaron entre San Martín y Junín de los Andes. Fueron detenidos sobre la Ruta Nacional 40. Eran un militar y un trabajador petrolero.

22 Oct 2020
    

Guardafaunas detectaron este miércoles en la madrugada a tres personas que realizaban caza furtiva entre las localidades de San Martín de los Andes yJunín de los Andes. Allí comenzó una persecución que terminó en la Ruta Nacional 40, entre el Puente de la Rinconada y San Igancio, con la detención de dos personas.

Fuentes consultadas por LM Neuquén comentaron que los cazadores eran un militar y un trabajador petrolero, oriundos de las localidades de Zapala y de Cutral Co. Aún se investiga qué fue del tercer cazador, "ya que cuando llegó el vehículo al retén no estaba y se habría bajado en el camino".

"Los cazadores se intentaron dar a la fuga a alta velocidad por la ruta y los efectivos de fauna, junto con la Policía de brigada rural de Junin de los Andes, los persiguieron hasta un punto que dieron aviso a los efectivos del próximo puesto caminero", agregaron las fuentes.

Además de proceder a la detención de los prófugos que fueron perseguidos por 70 kilómetros, el operativo permitió incautar armas de fuego y numerosa munición, además de cuatro cuartos de ciervo.




Aclararon que ya venían investigando a estas personas, ya que habían ido a cazar a esa "zona más de una vez". Tras retener la mercadería y el vehículo, se iniciaron las acciones legales correspondientes.

Por otra parte, este mismo miércoles por la mañana, y partir de una orden judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Vista Alegre.

En este procedimiento, donde acudió personal de Comisaria 49, se secuestró un choique hembra y una cotorra australiana en la casa donde las tenían como "mascotas".

Además, se secuestró varias armas de fuegos y se está investigando a esta familia por la tenencia ilegal de fauna silvestre en la Fiscalía de Delitos Ambientales.