Comunicado COEM SMA- Viernes 23 de octubre 09 horas

23 Oct 2020
    

Desde la Zona Sanitaria IV se informó que, en las últimas 24 horas, se recuperaron de Covid-19 en la ciudad nueve (9) personas y dieron positivo otras seis (6), todos contactos estrechos de otros casos ya positivos.

Ingresó una nueva internación al Hospital Ramón Carrillo (de un caso Covid-19) y también ingreso un nuevo caso (leve) al Hotel ISSN.

Se recibieron 49 hisopados negativos y aún se aguarda el resultado de 64 hisopados.  

Situación epidemiológica conglomerado Residencia Modelo:  

No se registraron nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se continúa trabajando en conjunto con la institución sobre la base de un esquema de planificación y recomendaciones a las autoridades para el trabajo diario. Hasta el momento, continúa habiendo en el lugar 22 personas con Covid-19 positivo.

De esos 22 activos, hay 15 residentes y 7 empleados. Se trata de todos casos leves y permanecen en la residencia.

Situación epidemiológica conglomerado Hospital Ramón Carrillo:

Respecto a la situación del conglomerado que se investiga dentro del nosocomio local, no se han registrado nuevos casos de personal de la institución.

Se recuerda que dentro de la institución se trabaja con distintas acciones que sirvieron de contención y medidas preventivas.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, hay cuatro (4) pacientes en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). (Uno (1) de ellos Covid-19 (proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes, internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo, ingresó un nuevo caso y hay a la fecha cuatro (4) personas internadas por Covid-19.  Los cuatro (4) de San Martín de los Andes.

En el Hotel ISSN, ingresó una nueva persona con Covid positivo a realizar la recuperación allí. Se recuerda que en el lugar se alojan solamente casos leves. A la fecha, son tres (3) personas con Covid-19 positivo, las que se encuentran realizando el aislamiento en el hotel.