“Es una gran oportunidad para seguir cumpliendo el plan de reactivación que planteó el gobernador Omar Gutiérrez", destacó la ministra de Turismo.

24 Oct 2020
    

“Es una posibilidad que da esperanza a lo que ha planteado nuestro gobernador que es la apertura del turismo”, dijo la ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, al recibir este viernes el primer vuelo de cabotaje, desde la suspensión que se implementó a raíz de la pandemia.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Ezeiza al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital, con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.

“Estamos muy felices porque ha podido llegar el primer velo de la empresa de bandera. A partir de esta conexión van a sumarse conexiones con las líneas low cost”, dijo la ministra y agregó que “es una gran oportunidad para seguir cumpliendo el plan de reactivación que planteó el gobernador” Omar Gutiérrez.

“Estamos finalizando algunas precisiones para poder dar la información y que muchos turistas puedan llegar a Neuquén, de manera segura, que cumplan con los protocolos pautados y que puedan disfrutar de las tan ansiadas vacaciones”, agregó.


Consultada sobre los protocolos para evitar contagios de coronavirus, señaló que “se han cumplido con cada uno de los protocolos” y explicó que “el Aeropuerto de Neuquén venía cumpliéndolos, ya que ingresaban aviones por servicios sociales y con insumos médicos”.

Por su parte, el administrador de Aeropuertos del Neuquén, Sergio Sevenants, sostuvo que “fue una buena experiencia, después de tanto tiempo de pandemia” y acotó que “se trabajó muy bien con organismos provinciales”.

“Se respetaron todos los protocolos y permanentemente se estuvo acompañando todo el proceso para que las cosas salgan bien y que, de a poquito, la gente recobre la confianza y sepa que es seguro viajar en avión”, indicó.

Respecto de la cantidad de personal asignado a la operatividad de aeropuerto, Sevenants explicó “hay menos gente, porque establecimos turnos esenciales con el mínimo de personal”.

Tras señalar que es probable que en noviembre la empresa Flybondi también reanude sus vuelos a Neuquén, indicó que “se busca el distanciamiento, para que se respeten los protocolos y la higienización de todos los sectores”, de todos modos “no van a estar los vuelos juntos como estaban antes, sino que va a haber una distancia de 2 horas entre vuelo y vuelo”.