Sábado 24 de Octubre de 2020, 14.30 horas.

24 Oct 2020
    

En el marco de una nueva reunión –la 14ª- del Comité Operativo de Emergencia Municipal, convocado hoy por el intendente, Carlos Saloniti, a pedido de las autoridades de la Zona Sanitaria IV, se expuso sobre la situación epidemiológica en San Martín de los Andes.

En este contexto, los doctores Néstor Sáenz y Juan Cabrera, detallaron los cambios que se detectaron en la localidad en tan solo 48 horas; con la aparición de distintos conglomerados (al menos cinco), dentro de los cuales -al día de hoy- no se pueden identificar aún los nexos de los contagios, situación que genera un alto riesgo de que la ciudad pueda ingresar en una etapa de circulación comunitaria.

Ante esta situación, el COEM que está integrado además por las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Concejales de distintos bloques, el Parque Nacional Lanin; definió nuevas medidas que comenzará a regir desde las 00 horas del día Domingo 25 de octubre del 2020:

Queda prohibida la circulación vehicular durante todo el día Domingo 25 de octubre de 2020.  
Desde el lunes 26 de octubre, la circulación vehicular será de 7 a 21 horas. (Quedando prohibido circular en vehículos entre las 21 y las 7).
Las compras en supermercados y comercios, solo se realizarán de manera individual. Una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.
Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.  
Las medidas rigen por 72 horas (hasta las 00 horas del miércoles 28 de octubre de 2020)
El COEM se vuelve a reunir este lunes 26 de octubre a las 8 horas. Luego de dicha reunión se realizará una conferencia de prensa.