El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó dos nuevas ordenanzas que apuntan a colaborar con el público usuario del servicio del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, concesión a cargo de la empresa Expreso Los Andes y que redundará en beneficios para la comunidad usuaria.
Una de ellas establece una tarifa diferencial de $2 para tramos dentro del Barrio Cordones del Chapelco y para el tramo Barrio Cordones del Chapelco – primer parada del Barrio Nahuilén; esta posibilidad fue solicitada por los vecinos del barrio que en encuentros con funcionarios explicaron que – por ejemplo – para ir de las 120 viviendas hasta el primer conglomerado de casas de la chacra 30 abonaban la misma tarifa que hasta El Arenal.
En tanto la empresa Expreso Los Andes, deberá colocar en todas las unidades móviles afectadas al servicio público de transporte de pasajeros, un cartel indicativo de la tarifa diferencial mencionando la presente ordenanza.
La otra norma refiere a la extensión durante todo el año calendario, incluyendo fines de semana y períodos de receso por vacaciones de invierno y verano, el beneficio del boleto estudiantil para todos los estudiantes regulares de las instituciones educativas de nivel secundario de San Martin de los andes.
Para ello cada establecimiento educativo deberá certificar la condición de regularidad de los estudiantes en dos presentaciones anuales: al ingreso del alumno a la matrícula y en el último mes del Ciclo Lectivo.