Comunicado COEM SMA: Domingo 25 de Octubre - 09 horas

25 Oct 2020
    

CONTINÚA LAS INVESTIGACIÓN DE NUEVOS CONGLOMERADOS EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS NEXOS EPIDEMIOLÓGICOS

Desde la Zona Sanitaria IV se informó que, en las últimas 24 horas, se recuperaron de Covid-19 en la ciudad siete (7) personas y dieron positivo otras veintisiete (27) personas.

Tal como se informó ayer, se trabaja en la investigación de nuevos conglomerados y se están estableciendo los nexos epidemiológicos entre los mismos. Los nuevos casos corresponden a estos conglomerados en estudio.  

Se recibieron 21 hisopados negativos y aún se aguarda el resultado de 48 hisopados. En la jornada, se realizarán más hisopados y un intenso trabajo epidemiológico en terreno con personal de Salud, de la Zona Sanitaira IV.

Respecto al ASPO, hay en la actualidad 542 personas en aislamiento: 295 corresponden a los nexos y contactos; mientras que 247 por haber estado en otras ciudades.

La situación epidemiológica en el conglomerado Residencia Modelo, se encuentra contenida, se mantienen 22 casos activos. La situación epidemiológica conglomerado Hospital Ramón Carrillo, sin nuevos casos.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, hay cuatro (4) pacientes en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). (Uno (1) de ellos Covid-19 (proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes, internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo, hay a la fecha tres (3) personas internadas por Covid-19.  Los tres (3) de San Martín de los Andes.

En el Hotel ISSN, a la fecha, son tres (3) personas con Covid-19 positivo, las que se encuentran realizando el aislamiento en el hotel. Se recuerda que en el lugar se alojan solamente casos leves.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 3       

Personas contagiadas: 168

Personas recuperadas: 66