Comunicado COEM SMA: Sábado 31 de octubre - 10.30 horas

31 Oct 2020
    

Desde Zona Sanitaria IV se detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 9 nuevos casos de COVID-19 en la localidad. Los mismos fueron informados por el Comité de Emergencia Provincial en sus dos partes emitidos este jueves 29 de octubre y corresponden mayormente a casos estrechos de casos confirmados previamente.

Además, se registraron 8 pacientes recuperados.

Hay al momento 13 hisopados en estudio, mientras que se recibieron 25 resultados negativos.

Se informa que los análisis realizados en el marco del operativo Detectar correspondientes al barrio Las Rosas, resultaron todos negativos.

Existen al día de hoy 646 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 436 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 210 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Se continúa investigando los conglomerados activos, identificando los nexos epidemiológicos y contactos para cada uno de los casos.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, existen cinco (5) pacientes en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Dos (2) de ellos Covid-19 (uno proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha tres (3) personas internadas por Covid-19, todos de San Martín de los Andes.

En el Hotel ISSN, al día de hoy, son cuatro (4) personas con Covid-19 positivo las que se encuentran en el lugar. Se recuerda que en el establecimiento se alojan solamente casos leves.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

  • Personas de SMA fallecidas: 4      
  • Personas contagiadas: 246
  • Personas recuperadas:101
  • Casos activos: 141