Cuando faltan sólo tres días para cumplirse el mes del asesinato del sargento ayudante José Aigo, la familia fue recibida por la Presidenta de la Nación, en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

04 Abr 2012
    

Allí pudieron entregar un petitorio requiriendo que continúe el acompañamiento hasta esclarecer el caso, a lo que Cristina Fernández se habría comprometido. De hecho, cuando la mandataria se anotició del hecho, dió la orden al ministro de Defensa de instrumentar la colaboración de las fuerzas armadas con recurso humano y equipamiento teconológico para potenciar la búsqueda de los dos prófugos chilenos, guerrilleros de frondozos antecedentes de militancia en el MIR y en el Frente patriótico Manuel Rodríguez.

En la reunión estuvieron presentes el intendente de Junín, Juan Domingo Linares, el secretario de la presidencia Oscar Parrilli, y representando al gobierno neuquino el ministro coordinador de gabinete Gabriel Gastaminza.

Marcela Aigo obsequó a Cristina Fernández un cultrum de plata.

RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO

Esta madrugada se realizará la reconstrucción del hecho en la cuesta de Pilo Lil, según lo ordenado por el juez de la causa Joaquín Cosentino.

Al lugar podrán llegar solamente los involucrados en el hecho, por lo que será una reconstrucción “cerrada”. Se indicó  que se eligió esta fecha dado que coincidía la cuadratura lunar con  la del día del asesinato.

La reconstrucción fue solicitada por los abogados querellantes que representan a la familia Aigo.

MISA EN MEMORIA DE JOSÉ

La familia convocó a una misa que se celebrará el sábado 7, a partir de las 19 hs frente al edificio de Tribunales, al cumplirse ese día un mes del asesinato.,

Invitan a concurrir con velas y fotografías de “Cochele” para depositar en el lugar.

Fuente: esbuenosaberloweb.com.ar

Foto: R. Ramirez