La Cámara de diputados tendrá este miércoles 18 de noviembre la 28° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo.

18 Nov 2020
    

La Cámara de diputados tendrá hoy miércoles 18 de noviembre desde la 10 hs la 28° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone, y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10 hs.  

El orden del día prevé el tratamiento en general de dos proyecto de ley, uno por el cual se designa con el nombre “Dr. Alberto Herrera” al Hospital del Área Plottier, y otro por el cual se crea el sistema de concientización e información del uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en el marco de la Ley 2302-

De igual modo, se contempla el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se expresa beneplácito por la sanción de la ley que incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina e insular, según la presentación de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental y por la creación, en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares. 

Durante la sesión de hoy numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. Asimismo, los presidentes de los bloques acordaron solicitar el tratamiento sobre tablas de diferentes proyectos ingresados y despachos de comisión, como es el caso del proyecto de ley por el cual se crea el Fondo de Estabilización y Desarrollo del Neuquén, entre otros.

La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. Está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto.

Los diputados y diputadas que deseen participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia, estarán habilitados a hacerlo en el marco del protocolo sancionado por la resolución 1083.