Se encuentra abierta la convocatoria para voluntarios residentes del PNL para la temporada estival para las Zonas Sur, Centro y Norte del Parque Nacional.

20 Nov 2020
    

El Parque Nacional Lanín informa que se abre la convocatoria para voluntarias/os residentes de Junín de los Andes, San Martin de los Andes y/o Aluminé para participar en la temporada estival en nuestra Área Protegida, Zona Sur (San Martín de los Andes), Zona Centro (Junín de los Andes) y Zona Norte del Parque (Aluminé).

El PN Lanín busca voluntarios para integrar esta temporada de verano el sistema de colaboradores ad honorem que aporten al cuidado del medio ambiente, atención al visitante y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques. La permanencia en el voluntariado es mínima por 20 días.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años y secundario completo.

Los interesados deben enviar curriculum vitae al área de coordinación de voluntarios a cargo de la Gpque. Brunilda Silva a los siguientes correos electrónico: bsilva@apn.gob.ar o voluntarioslanin@apn.gob.ar

El sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.