20 Nov 2020
    

El gobierno provincial sigue sin dar respuesta al reclamo de los Bomberos Voluntarios de toda la provincia. El mismo fue llevado a cabo a través de una solicitada publicada en los diarios regionales y hasta el momento no tuvo respuesta alguna. En la publicación, la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, instaba al gobierno a que por decreto realice el pago de la primera cuota de la ley Nº3075 que debía pagarse en el mes de junio, pero el gobierno no escucho a los bomberos.
 
Con esta actitud, quienes deben garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de toda la provincia demuestran el poco interés que tienen por lo mas de 600 bomberos y bomberas VOLUNTARIOS que arriesgan su vida las 24 horas los 365 días del año en las más de 7000 intervenciones como las que tuvo el año 2019; si, en más de 7000 intervenciones bomberos debieron hacerlo rescatando personas en un accidente vehicular, extinguiendo un incendio u otro tipo de emergencia.  

Según la ley Nº3075, sancionada en el año 2017, el gobierno provincial debe depositar la suma de 32 millones de pesos por año en dos cuotas iguales, a lo que se nos informó recientemente que solo se abonara una pequeña parte de la primera cuota. Es importante aclarar, que el sistema de bomberos de la provincia, necesita hoy alrededor de 100 millones de pesos para poder seguir funcionando y atendiendo en las emergencias a todos los ciudadanos de nuestra provincia, de los cuales en los que va del año, el sistema recibió 0 (cero) pesos.