Se recuperó parte del botín y se secuestró el auto en el que se movilizaban. Fueron notificados.

23 Nov 2020
    

En apenas dos días, la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes pudo dar con los ladrones que robaron elementos de dos cabañas de la localidad. Además, se recuperó parte del botín y se secuestró el auto con el que concretaron los golpes. La fiscalía notificó a los delincuentes, que cuentan con antecedentes por hechos similares, y luego, los liberó.

Los robos tuvieron lugar el 16 de noviembre y gracias al análisis de las cámaras de seguridad, de testimonios recolectados y otros elementos de prueba, los investigadores arribaron a dos domicilios en el barrio Canteras, donde presuntamente residen los ladrones.

Así, con una orden judicial y bajo el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, el 18 de noviembre realizaron los allanamientos en las dos viviendas señaladas.

Como resultado de los operativos, se pudo secuestrar algunos de los elementos sustraídos, como por ejemplo una campera y un acolchado, así como el auto que fue visto en el que circulaban los delincuentes, un Volkswagen Gol de color blanco. Más tarde, en una posterior requisa al vehículo secuestrado, se pudo encontrar otra parte de los elementos robados.


Por otro lado, en los allanamientos se detuvo a dos hombres de 32 y 27 años y a una mujer de 24, señalados como los presuntos autores, quienes fueron trasladados a la sede policial. Una vez allí, desde la fiscalía local los notificaron por una investigación en su contra por el robo de los elementos y se dispuso su libertad supeditada.

LMN pudo conocer que los tres detenidos cuentan con antecedentes por robos y hurtos en viviendas y cabañas. Además, que el joven de 27 años recientemente cumplió una condena de siete meses de prisión por robo.

Desde la Policía no descartan la vinculación de los tres en otros hechos similares dónde se observó el mismo Gol blanco.