En este último encuentro del año participarán artistas de San Martín de los Andes y de Mariano Moreno.

27 Nov 2020
    

El ciclo de conversaciones y muestras con artistas emergentes de la provincia cierra su primera temporada este lunes 30 de noviembre a las 16, con un vivo desde la cuenta de Instagram (IG) del ministerio de las Culturas. En esta última cita del año participarán artistas de San Martín de los Andes y de Mariano Moreno.

Entre los artistas, participarán Luz Ayala de Mariano Moreno. Ella es música, actriz, acróbata, artesana, y escritora. San Martín de los Andes aportará el rap de Okaso. Felipe Rodríguez Falestchi es rapero y escritor en proceso de formación musical. De esta misma localidad se sumará Ayelén Martínez, cantora, escritora y licenciada en antropología.  Desde el 2010 coordina talleres y encuentros de exploración de poesía, guion y canto colectivo, tanto como festivales y ciclos de música en diferentes espacios culturales del país.

Lunergentes nació como continuidad del programa denominado Arterias, un espacio creado en 2019 para el encuentro, formación, intercambio y diálogo de la actividad artística emergente en la provincia del Neuquén con formato de conversatorio. Con el nuevo contexto, la propuesta fue llevada al universo virtual y desde julio, 24 artistas de 12 localidades estuvieron presentes en el programa, mostrando sus diversas disciplinas.