Como resultado del trabajo de dos años de recolección, el Club de Leones pudo concretar el envío de 11.520 kilos de tapitas plásticas, papel y cartón en el marco del programa “Tapitas Solidarias”.

29 Nov 2020
    

En la mañana de este sábado, como resultado del trabajo de dos años de recolección, el Club de Leones pudo concretar el envío de 11.520 kilos de tapitas plásticas, papel y cartón, que arribarán a la Fundación del Hospital Garrahan, en el marco del programa “Tapitas Solidarias”.

En la Fundación funciona, desde el año 2006, un importante Programa de Reciclado y Medio Ambiente que permite obtener los recursos económicos para costear tratamientos de salud de niños y niñas de toda la Argentina que se encuentran derivados al Hospital Garrahan por graves situaciones.

De la actividad participó, desde muy temprano, un nutrido grupo de voluntarios del Club de Leones, acompañado por el Intendente Carlos Saloniti y funcionarios municipales. Hasta pasadas las 14 horas, cargaron cientos de bolsas en un camión semi acoplado de la empresa Imaz, gestionado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad.

Millones de tapitas, depositadas en el Corazón Solidario de la Plaza San Martín, así como en distintos espacios y establecimientos escolares, fueron separadas por color en una titánica tarea, solo posible gracias al enorme compromiso de la comunidad entera de San Martín de los Andes, con la colaboración del Municipio a través de la Planta SIRVe y de las envasadoras de agua CORBEB, Única y CIMES (también de Villa la Angostura, a través de los embajadores del Club de Leones de dicha localidad).

“Tapitas Solidarias” emociona, al igual que el trabajo voluntario del Club de Leones y la dedicación de cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad, sin los cuales este tipo de acciones no serían posibles.

¡GRACIAS! Sigamos transformando “tapitas” en sonrisas de niños y niñas de todo el país.