Así lo dispuso el COEM durante la reunión de este lunes

30 Nov 2020
    

Este lunes, a las 8.30 de la mañana, se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal, encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera.

Del encuentro participaron representantes de las Fuerzas de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, el Parque Nacional Lanín, Protección Civil, Ejecutivo Municipal, Bomberos Voluntarios y Concejales de Juntos por el Cambio y el Movimiento Popular Neuquino.

Considerando el inicio de la Temporada de Verano este martes 1 de diciembre, participó también el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, quien detalló los protocolos que se utilizarán tanto para residentes de la Provincia del Neuquén como de distintos puntos del país, a través de la aplicación CuidAR, y de Argentina.gob.ar (para el regreso a casa).

“Hemos realizado un trabajo exhaustivo con todo el sector privado”, detalló Apaolaza: “Existen protocolos para el acampe, los distintos tipos de alojamiento, las oficinas de turismo, los prestadores, los transportes y el desarrollo de las diferentes actividades escénicas, desarrollados a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, con la colaboración del Ministerio de Salud”. Los mismos, de acuerdo a lo informado, fueron informados particularmente a cada uno de los implicados en cada actividad.

A su vez anticipó que se desarrollará, junto a Parques Nacionales y las distintas fuerzas, un refuerzo de la concientización a turistas, residentes y prestadores, “bajo el concepto de turismo responsable”, haciendo especial hincapié en la aplicación y el respeto de los protocolos sanitarios vigentes.

En cuanto a las medidas, en atención a las normativas publicadas hoy por el Gobierno Nacional, se mantendrán las dispuestas hasta la fecha. El jueves, en un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) se definirán los pasos a seguir en cuanto a reuniones familiares y circulación.